HORACIO LLORENS

"La vida pasa volando, por suerte soy el piloto ; )"

Horacio Llorens nació el 1 de octubre de 1982 en Madrid. Con solo 12 años tuvo la suerte de cumplir su sueño de volar, con su tío Félix Rodríguez en un tándem, volando a más de 1000m en el famoso lugar de vuelo conocido como El Yelmo, Jaén.

Con 14 años se mudó a Albacete y allí pudo comenzar el curso de iniciación en la escuela de su tío, Félix. Con 16 años ya comenzaba a despuntar, así que comenzó con las competiciones de distancia, varias ligas nacionales y alguna competición en Portugal fueron su inicios.

Pero fue en el año 2001 cuando después de haber estado entrenando durante todo el invierno en Sudamérica con sus famosos primos Raúl y Félix Rodríguez, comenzó tímidamente en el circuito mundial de acrobacia. Aunque no tardó en hacerse un hueco en esta modalidad y en el año 2002 quedo en 2ª posición en el Red Bull Vértigo (la competición más importante del momento), en la modalidad Sincronizado junto al que sería su compañero durante varios años, el argentino Hernán Pitocco.

Desde entonces no ha parado de acumular éxitos, subiendo al pódium varias veces hasta conseguir coronarse como campeón mundial en el año 2008, tanto en la modalidad individual como en sincronizado. En 2009/10/12 y 13 ha vuelto a repetir como campeón mundial.

En 2012, consiguió batir el Record Guinness Mundial de Infinity Tumbling (la maniobra más extrema de este deporte), con 568 vueltas consecutivas, saltando de un helicóptero desde 6000m frente a un templo Maya en Guatemala.

Este año, Horacio ha vuelto a ser campeón del Acro World Tour 2018, o lo que es lo mismo, de la Copa del Mundo de Parapente Acrobático, un logro que no conseguía desde 2013 y que supone su sexto título mundial

Lo que más interesa ahora a Horacio es enfocarse hacia la aventura pura, y conseguir descubrir los lugares más bellos del planeta subido en su parapente.

DESCARGAR WALLPAPERS